lunes

nuevos

2009



El cuadro que no pintaré

El beso prohibido
que el miedo negó

Las noches
en las que me creí Leonard Cohen
a la luz
de las mañanas siguientes

La flor que no ofrecí
y ya es tarde...

El tesoro escondido
detrás de las miserias

Los ojos de niña
de esta vieja soledad

La canción que no pudo ser
cuando el ángel azul
abrió las alas
para siempre

Las páginas de los libros
que fueron marcando el camino.

TODO PARECE VOLVER ESTA NOCHE

y yo tan quieto
y yo más viejo
que de constumbre

con las mismas mentiras verdaderas
espejitos de colores
para el alma
y esta extraña misión
de contártelo...




______ _________________________



Dark



Qué fácil es morir
a puertas del placer

estuve esperando
mi oportunidad

anduve como un lobo
solitario
y en lo oscuro

Quise olvidar
porque tu sombra
me sigue de cerca

Dark...

Miré a través
de aquel espejo
que inventamos

morir de pie
sin duda 
es el mejor recuerdo...

Y ahora
te busco y no te veo
entro en tu silencio

te mato en un sueño
del que no despierto

Dark...



_________________________________


Musas




Esperé que pasara la noche
con su desfile de criaturas
ruidosas y asustadoras

esperé sentado en mi cama
mietras las luces de los autos
recorrían las paredes
como lentas fotocopiadoras.

Mientras un coro de sombras
lo invadía todo
el ropero, los rincones vacíos
mi pecho.

Esperé
aquel milagro adolescente
que me abrió las puertas
de más de una 
en noches de guerra
contra la soledad.

A veces me pregunto
si me reconocerán
si en mis ojos restará
alguna huella

del poeta que fui.

Esperé por muchas noches
y caí cansado en los días

pero a veces 
siento su perfume
de flores secas y dulces
de madres como monjas

y les sonrío
y ellas también
y cuando se van 

dejan la puerta entornada...



____________________________


Susy volvió



Volviste Susy
la muerte no era para vos

tus ojos brillan más
que la última vez

Volviste Susy
y parece un buen sueño
lo es?

tu cuerpo tibio
y tu silencio
parecen de otra

Volviste Susy
y
ninguna alarma
podrá negar
tus pasos lentos
alejándose...

 

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

online

Hit Counter
Visitantes desde 5/7/07

eXTReMe Tracker